martes, 24 de noviembre de 2009

Mosaicos Bizantinos

Autora: Maday Galeana Figueroa

Título: “MJordan”

Técnica: Vitromosaico con vidrios de colores

"Me inspiré en mi jugador de basquetbol preferido"


Autora: Maday Galeana Figueroa


Título: “Chucho”


Técnica: Vitromosaico con vidrios de colores


"Me inspiré en la religión característica de la época"


















Autor: Guillermo Mercado Figueroa
Título : "Adorada Paloma de la Paz"
Técnica: mosaico bizantino
Dimensiones: 12 x 10 cm.

" Este vitral lo hice sobre vidro utilizando precisamente pedazos de cristalería multicolor, me insipiré principalemnte en lo que es el arte bizantino, ya que ellos representaban muchas palomas en sus mosaicos y lo llevaban a cabo con una estética muy detallada y sorpendente; me llamó mucho la atención y me decidí a hacer esta figura, creo que al hacerla pude de alguna manera expresar lo que representa la libertad y lo fusioné con un poco de estética, de esta manera pude lograr una obra creo yo de calidad, me gustó mucho poder trabajar con este tipo de técnica."


















Autor: Guillermo Mercado Figueroa
Título : "Virgen murió"
Técnica: mosaico bizantino
Dimensiones: 12 x 10 cm.

" Este vitral lo hice con la intención de representar a la virgen María, ya que me inspiró más que nada el vínculo que tenían los vitrales bizantinos con la religión; utlilicé la misma técnica tratando de hacerlo lo más estético posible y este vitral en especial me ayudó a entender y a analizar el significado del arte en distintas etapas de la historia, ya que no siempre el artista va a representar cosas que el sienta o que él quiera, sino que depende del contexto histórico y en gran parte de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario