martes, 24 de noviembre de 2009

Figurilla de barro



Autora: Maday Galeana Figueroa

Título: “sol mexica”

Técnica: Moldeado con barro

" Me inspiré en uno de las obras creadas por los mexicas y que representaba su calendario, es muy importante porque para ellos les servía de mucho y fue una de sus principales aportaciones".






Autora: Maday Galeana Figueroa


“Molcajete”


Moldeado con barro.


" Me inspiró la cultura y las cosas típicas de los antepasados"






Autor: Guillermo Mercado Figueroa
Título : " Típico conejo olmeca"
Técnica: Moldeado con barro
Dimensiones: ancho:3 cm.
largo: 10 cm.
altura: 2 cm.


"Se trata de un conejo hecho a mano utilizando como material sólo barro. Este pequeño conejo lo hice con la intención de representar uno de los típicos trabajos esculturales que hacían las culturas prehispánicas , me inspiré en la cultura olmeca porque creo que es una cultura con demasiados aportes culturales y el conejo es un animal que ellos representaron. Me parece importante tener presentes los aportes qhe hiceron las diversas culturales mesoamericanas y sobre todo darle su espacio y valorar los objetos y restos escultóricos que nos han dejado como un legado de lo que fue su cultura. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario